PLAN DE ENTRENAMIENTO PARA CORREGIR PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO Y/O PARA EL MANTENIMIENTO Y BIENESTAR DE TU CABALLO
En La Corona te ofrecemos el servicio de entrenamiento personalizado para cubrir las necesidades de tu caballo, ya sea jubilado o en activo. Podrás escoger un plan adaptado de mantenimiento físico o de doma correctiva. Para este último caso, te podemos asegurar que hasta el momento ¡los resultados han sido espectaculares! La convivencia del caballo en manada, que goce de libertad de movimiento, que pueda disfrutar de amistades, que reciba un afectuoso trato de los humanos de La Corona junto a un adecuado plan de Trabajo Deportivo y “muy emocional”, harán que puedas volver a disfrutar con tu caballo en total plenitud.
PLAN DE ENTRENAMIENTO
- Recogida de datos del caballo: incluye cuidadores, veterinario, herrador, y otros especialistas y profesionales.
- Observación y primer contacto: estudio inicial para conocer al caballo, sus características y singularidades.
- Desarrollo del plan: creación de un plan personalizado para tu caballo.
- Traspaso e implementación: puesta en marcha del plan de entrenamiento.
SERVICIOS SEGÚN LAS NECESIDADES
Doma correctiva de caballos deportivos y doma de potros
Trabajo individual del caballo adulto o del potro (de 3 a 5 años, hembras o machos castrados), a cargo de un técnico deportivo de hípica y complementado con formación en doma natural, para la corrección de problemas de comportamiento manifestados por caballos adultos en la práctica deportiva de cualquier disciplina o para la doma de potros con objetivos deportivos.
Incluye:
- Análisis previo del comportamiento del caballo y/o del carácter del potro, el diseño de los ejercicios y la pauta específica, el traslado del caballo o potro a la pista, la preparación del caballo o potro, el trabajo dirigido según la pauta establecida, ducha (si cabe, según meteorología) y el retorno del caballo o potro a la parcela con el resto de caballos.
- Control mensual de la evolución del caballo a cargo de la especialista Eva Cano y adaptación continuada del Plan de Entrenamiento de forma coordinada con el técnico deportivo (encargado de la realización de los ejercicios).
Mantenimiento y mejora de la forma física
Trabajo individual del caballo a cargo de un técnico deportivo de hípica y complementado con formación en doma natural, para mantener los hábitos de monta y manejo y/o para potenciar o mejorar la forma física.
Incluye:
- Diseño de los ejercicios y la pauta específica para cada caballo, según objetivo del cliente/a, y complementado, si se precisa, por otros especialistas (fisioterapeutas equinos, veterinarios, etc.), el traslado del caballo a la pista, la preparación del caballo, el trabajo dirigido según la pauta establecida, ducha (si cabe, según meteorología) y el retorno del caballo a la parcela con el resto de caballos.
- Control mensual de la evolución del caballo a cargo de la especialista Eva Cano y adaptación continuada del Plan de Entrenamiento de forma coordinada con el técnico deportivo (encargado de la realización de los ejercicios).